Elegir un banquete para eventos resulta tan importante, como los son la elección del lugar, decoración, ambientación o la selección y distribución de los invitados por ejemplo.

Cabe señalar que una de las cosas que más se comenta y se disfruta durante un evento, es sin lugar a dudas la comida. Por lo que, a continuación de decimos los aspectos más importantes que debes considerar al momento de decidirte por el menú para eventos ideal para deleitar tus invitados.

Para ello, debes definir primero si tu evento requerirá de un banquete interno o in house catering , que no es más que el llevado a cabo en algún salón de fiestas, donde tú no tendrás que preocuparte por nada, ya que la misma administración se encarga de todos detalles, dándote a escoger los diversos menús que manejen.

O bien, determinar si se tratará de un banquete externo o un off house catering, que es el que se celebra fuera de un salón de eventos . En este caso, requerirás contratar a una empresa de organización de eventos, que acondicione el lugar para tus invitados.

También debes considerar si tu evento se celebrará de día o de noche, ya que las propuestas pueden variar de acuerdo a la hora, y también de acuerdo a lo formal o informal que lo quieras realizar.

Para un evento formal llevado a cabo en la noche, te recomendamos optar por un banquete clásico , el cual se sirve en 3, 4 y hasta 5 tiempos y lo más apropiado es contar con servicio de meseros para que tus invitados cuenten con todas las atenciones desde la comodidad de su mesa.

Para el caso de eventos formales celebrados durante el día, las opciones ideales son los banquetes tradicionales, donde encontramos a las famosas taquizas, botanas, antojitos y comida informal. Puedes prescindir del servicio de meseros si decides hacer de tu reunión algo más íntima, convirtiendo la hora de los alimentos en un bufet.

Para el caso de eventos empresariales, presentaciones, lanzamientos o eventos culturales, que por lo regular se llevan a cabo por las noches, puedes realizar algo menos sofisticado, sin dejar de dar un toque de estilo y elegancia. Para ello, puedes ofrecer una degustación de bocadillos, bebidas y cocteles. Si se tratará de una reunión de trabajo, no puede faltar una estación de coffee break.

Si deseas saber más sobre banquetes para eventos , acude con los profesionales de Eventos y Banquetes R y L, te brindarán la asesoría que necesitas para hacer de tu reunión todo un éxito.


[[cms:companyname]] - Servicio de banquetes